Lo que hemos conseguido juntos y lo que nos queda por conseguir

closeAtenção, este artigo foi publicado 7 anos 9 meses 11 dias atrás.

[Reproduzo email (infelizmente, não tenho tempo para traduzir, mas acredito que o espanhol é facilmente inteligível) recebido do sr. Ignacio Arsuaga, do HazteOir.org. A notícia é excelente, e fala sobre a queda da aprovação ao aborto na Espanha. Há um ano atrás, 57% dos espanhóis aprovavam a reforma na lei do aborto, enquanto 30% lhe eram contrários. Hoje, a situação se inverteu: 60% dos espanhóis rechaçam o projeto de lei, e 35.5% o aprovam. Fruto – entre outras coisas – do excelente trabalho realizado por HO. Quando teremos alguma coisa parecida nesta Terra de Santa Cruz? Urge!]

Hola Jorge!

Seguramente, ya conoces los últimos datos de Opinión Pública sobre la reforma del aborto, publicados el pasado domingo 8 de noviembre.

En efecto, el vuelco es formidable a favor de la causa del derecho a vivir.

El 60 por ciento de los ciudadanos rechaza hoy el proyecto de ley, frente a un apoyo del 35,5 por ciento de la población (fuente: Encuesta de Sigma-Dos para El Mundo).

Entre las mujeres, el rechazo a la reforma es del 60 por ciento; y entre los jóvenes, del 53 por ciento.

El dato más alentador, a mi juicio, es éste: uno de cada tres electores del PSOE rechaza la iniciativa del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Hace un año, en septiembre de 2008, cuando nació Derecho a Vivir, el Instituto Noxa acababa de publicar un sondeo en el diario La Vanguardia.  Entonces, el 57% de los españoles apoyaba la reforma  y sólo el 30 por ciento la rechazaba.

¿Qué ha ocurrido, entre septiembre de 2008 y noviembre de 2009, para producir este vuelco espectacular que pone tan nervioso a los promotores de una reforma indeseable?

La respuesta es: .

Ha sido tu decisión de promover el derecho a vivir junto a otros ciudadanos excelentes, y hacerlo con inteligencia y simpatía, la responsable de este cambio histórico en la Opinión española.

Podías haberte quedado en casa y mirar para otro lado. Nadie te lo habría reprochado. Seguramente, habría sido más cómodo para ti. Pero has decidido actuar por los que no pueden valerse por sí mismos.

Has decidido firmar cuando recogíamos firmas; pegar carteles cuando quedábamos en toda España; enviar cartas a nuestros representantes políticos y sobres rojos al presidente del Gobierno, uno por cada niño abortado en España; manifestarte junto a  millones de ciudadanos cuantas veces sea necesario, recibir en tu ciudad a los autobuses de Derecho a Vivir, disfrutar con nuestras canciones, ir a la puerta del Congreso a cantar villancicos por la vida, difundir el simpático corazón DAV, símbolo ya de una generación de españoles que ha se ha movilizado como nunca a favor del derecho a vivir y el derecho a ser madre…

Hemos dado contigo la batalla de la Opinión Pública y hemos demostrado que es posible ganarla con el único bagaje de la razón, la alegría y la perseverancia. Los datos son concluyentes. Los defensores del aborto se saben minoría, se saben sin argumentos, y apenas les verás en los foros  públicos.

Ahora tenemos por delante la batalla decisiva: conseguir que el proyecto no salga aprobado de las Cortes. Ayúdanos a que los diputados oigan el rechazo clamoroso de la sociedad  española a esta reforma.

HazteOir.org y Derecho a Vivir desarrollarán en los próximos meses más iniciativas que nunca, todas orientadas a un único objetivo: que los diputados sientan el clamor de la calle en contra del aborto.

El primer desafío que nos hemos propuesto es  llegar al millón de firmas antes de que acabe el año. Ya tenemos 500.000 y nos faltan otras 500.000 antes del 20 de diciembre. Bájate aquí el formulario de recogida. Y no olvides enviarnos las que recojas a: calle José Rodríguez Pinilla 23, 28016, Madrid.

Pero hay muchas más ideas en marcha: acciones con el sello de la gente DAV: razonables, sinceras, tenaces, jóvenes, frescas y muy muy divertidas.

Necesitamos fondos para  llevarlas a cabo. ¿Puedes ayudarnos? ¿Puedes hacerte socio de HazteOir.org y contribuir con una cuota mensual de 10 euros? Puedes ayudarnos ahora pinchando en:

http://www.hazteoir.org/haztesocio/haztesocio

Queremos llegar a influir en los diputados y senadores, y queremos hacerlo con iniciativas audaces e impactantes, capaces de atraer por igual la atención de los legisladores y la atención de los ciudadanos a través de los medios de comunicación.

Necesitamos fondos para esta fase decisiva del proyecto de ley del aborto. Ayúdanos uniéndote a HazteOir.org.

Para hacerte socio de HazteOir.org con una aportación mensual desde 10 euros, pincha en:

http://www.hazteoir.org/haztesocio/haztesocio

Hemos conseguido mucho juntos, y vamos a seguir hasta que el aborto sea una aberración del pasado en España.

Muchas gracias por tu compromiso y tu acción a favor del derecho a vivir.

Un afectuoso saludo,

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org y Derecho a Vivir

Gostou? Compartilhe!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

One thought on “Lo que hemos conseguido juntos y lo que nos queda por conseguir