Mais Medjugorje – esclarecimento

Aproveitando a intervenção do revmo. pe. Mateus Maria no post de ontem sobre o milagre do sol de Medjugorje, julgo ser uma fundamental questão de justiça deixar claro que não encontrei absolutamente nada sobre o “bailado solar” de anteontem no site oficial das aparições, que é o http://www.medjugorje.hr/.

E encontrei uma importante nota na seção de notícias em espanhol do site, que considero fundamental ser conhecida e divulgada:

DISCERNIMIENTO DE LAS NOTICIAS ACERCA DE MEDJUGORJE

A menudo sucede que los organizadores de las peregrinaciones, líderes de los Centros de Paz y de los grupos de oración plantean diversas preguntas sobre novedades espectaculares con respecto a las apariciones de la Virgen, a presuntas declaraciones de los videntes y a la posición de los franciscanos de Herzegovina.

En la imposibilidad de responder a cada uno en particular y deseando motivar a los peregrinos y amigos de Medjugorje a “discernir en el Espíritu y en la verdad”, aprovechamos la ocasión para llamar a todos a no dejarse engañar por noticias espectaculares, poco serias y mal intencionadas que se publican. Todas las informaciones importantes y necesarias vinculadas a los acontecimientos de Medjugorje pueden ser encontradas en nuestra página web: www.medjugorje.hr, que son la “voz oficial” de Medjugorje. También deseamos pedirles que las reciban en oración y con seriedad las difundan, y si lo consideran necesario, se nieguen a recibir y difundir noticias provenientes de otras fuentes.

Todos los franciscanos que actualmente viven en la parroquia de Medjugorje, cumplen su función con el mandato del obispo local Mons. Ratko Peric, y tienen mandato canónico para el cumplimiento de su servicio sacerdotal.

Publicado por

Jorge Ferraz (admin)

Católico Apostólico Romano, por graça de Deus e clemência da Virgem Santíssima; pecador miserável, a despeito dos muitos favores recebidos do Alto; filho de Deus e da Santa Madre Igreja, com desejo sincero de consumir a vida para a maior glória de Deus.